Premio Bartolomé Hidalgo 2012 en la categoría infantil/juvenil: La Leyenda de Laridia 13 octubre, 2012 at 14:38

Muchas gracias a todos por el apoyo y el cariño.

2 Responses to “Premio Bartolomé Hidalgo 2012 en la categoría infantil/juvenil: La Leyenda de Laridia”

  1. Querido Marcos:

    A esta altura puedo decir que tenemos una amistad basada en lo que nos une y son los adolescentes! Quería darte las gracias por tu sensibilidad, por tus visitas al Liceo 32 “Guayabo”, por tu don de gente, por ese estar siempre al lado de los jóvenes. Gracias a tus libros contamos con jóvenes lectores que disfrutan de tus libros, los leen con interés y he visto cómo han mejorado en sus procesos de lecto escritura. Me sorprendió gratamente ver cuántos jóvenes estaban los días de tu visita con el libro de Laridia en mano … que hermoso momento, que satisfacción! Este es un trabajo en equipo entre docentes, alumnos y el escritor! Gracias por todo y te felicito por tan merecido premio. Cuando una persona da amor, recibe lo mismo. Eso lo atestiguan los cientos de mensajes de los jóvenes en tu blog o los que te entregan en mano en cada visita. Estoy preparando las carpetas maravillosas para entregartelas. En fin, GRACIAS querido Marcos por tu compromiso con la educación y con los jóvenes. A seguir adelante y quiero dejar uno de los tantos mensajes de mis estudiantes sobre tu novela: “Me enseñó valores para la vida, aprendí que no hay que bajar los brazos y que hay que luchar por tus sueños, que nada es imposible si le ponés ganas y esfuerzo”.

  2. Querida Bea:
    Tus palabras me llenan de emoción. Como siempre digo, el agradecido soy yo. No hay premio que se compare con lo que te hacen sentir los jóvenes en cada visita a las escuelas y liceos. Y en ese orden, el 32 tiene un lugar especial dentro de mi corazón.
    Le agradezco a esta profesión, que descubrí hace muy poco, por haberme permitido disfrutar de momentos increíbles que nunca imaginé que iba a vivir. Pero como bien dices: “Este es un trabajo en equipo entre, docentes, alumnos y el escritor”, por lo que no sería posible sin la dedicación y el amor con que Zully, tú y otros tantos profesionales, llevan adelante la tarea.
    Un enorme gracias por tu comentario y por considerarme un amigo, un sentimiento que comparto y me enorgullece.
    Sigamos adelante, en esta difícil, pero hermosa tarea, de incentivar la lectura.
    Un fuerte abrazo.

    Marcos.

Leave a Reply

*